Nuestro centro

El colegio Ruemy lleva desde 1961 comprometido con la educación, creciendo y acompañando a generaciones en su formación y desarrollo como personas.

Nuestro proyecto educativo trata de dar una enseñanza de calidad en la vanguardia de las tendencias pedagógicas cuidando el aprendizaje en emociones y valores para que, todo junto, lleve a nuestro alumnado a alcanzar el éxito educativo y personal. La confianza depositada en nuestro trabajo como equipo nos hace fuertes y nos motiva a seguir creciendo como colegio. Creemos que cada alumno es único y le acompañamos para que descubra y desarrolle sus capacidades intelectuales y emocionales y así ayudarles a brillar. Alumnos que sepan pensar, actuar, ser.

Somos un colegio concertado de carácter laico que comprende las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Nos identificamos con la alegría y el trato cercano. Entendemos que se debe aprender para la vida y que los idiomas nos abren las puertas al mundo. Convivimos y aprendemos en el respeto, la amistad y la paz.

MODELO Educativo

Nuestra misión es guiar y acompañar a nuestro alumnado para que adquiera los conocimientos y las habilidades académicas y emocionales necesarias para emprender una ruta académica y personal de éxito. Educar para que nuestros alumnos puedan desarrollar un pensamiento crítico, usar herramientas para su formación y que sepan ser personas en el mundo, todo ello movido por valores como el respeto, la libertad, la confianza y la alegría.

Nuestra visión es tomar como impulso la historia de los sesenta años del colegio y seguir creciendo como centro educativo en la vanguardia metodológica, integrando las capacidades básicas, la cooperación, el manejo de nuevas tecnologías y el conocimiento de emociones y valores. Ser un espacio para el crecimiento académico y personal donde se respeta el valor de la infancia y la necesidad de crecer felices.

No podemos entender la educación sin valores que sirvan de soporte para que cada persona pueda SER. Damos valor a la confianza y el esfuerzo para crecer fuertes; la alegría y la solidaridad para ser más felices; y la igualdad y el respeto por los demás y el entorno como base para ser ciudadanos en el mundo.

ORGANIGRAMA

Equipo directivo

Encarnación Sánchez

DIRECTORA

Concepción Perea

JEFA DE ESTUDIOS

Elena Sánchez

SECRETARIA

Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica

Mª Ángeles Pérez

Coordinadora Ed Infantil

Mª Dolores Sánchez

Coordinadora Primer Ciclo

Bella Méndez

Coordinadora Segundo Ciclo

Manuel Avenza

Coordinador Tercer Ciclo

Claustro de maestros y maestras por ciclos

Educación Infantil

Mª Ángeles Pérez

Coordinadora

Beatriz Prieto

Maestra ED. Infantil

Inmaculada Fernández

Maestra ED. Infantil