Nuestro centro

El colegio Ruemy lleva desde 1961 comprometido con la educación, creciendo y acompañando a generaciones en su formación y desarrollo como personas.

Nuestro proyecto educativo trata de dar una enseñanza de calidad en la vanguardia de las tendencias pedagógicas cuidando el aprendizaje en emociones y valores para que, todo junto, lleve a nuestro alumnado a alcanzar el éxito educativo y personal. La confianza depositada en nuestro trabajo como equipo nos hace fuertes y nos motiva a seguir creciendo como colegio. Creemos que cada alumno es único y le acompañamos para que descubra y desarrolle sus capacidades intelectuales y emocionales y así ayudarles a brillar. Alumnos que sepan pensar, actuar, ser.

Somos un colegio concertado de carácter laico que comprende las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. Nos identificamos con la alegría y el trato cercano. Entendemos que se debe aprender para la vida y que los idiomas nos abren las puertas al mundo. Convivimos y aprendemos en el respeto, la amistad y la paz.

MODELO Educativo

Nuestra misión es guiar y acompañar a nuestro alumnado para que adquiera los conocimientos y las habilidades académicas y emocionales necesarias para emprender una ruta académica y personal de éxito. Educar para que nuestros alumnos puedan desarrollar un pensamiento crítico, usar herramientas para su formación y que sepan ser personas en el mundo, todo ello movido por valores como el respeto, la libertad, la confianza y la alegría.

Nuestra visión es tomar como impulso la historia de los sesenta años del colegio y seguir creciendo como centro educativo en la vanguardia metodológica, integrando las capacidades básicas, la cooperación, el manejo de nuevas tecnologías y el conocimiento de emociones y valores. Ser un espacio para el crecimiento académico y personal donde se respeta el valor de la infancia y la necesidad de crecer felices.

No podemos entender la educación sin valores que sirvan de soporte para que cada persona pueda SER. Damos valor a la confianza y el esfuerzo para crecer fuertes; la alegría y la solidaridad para ser más felices; y la igualdad y el respeto por los demás y el entorno como base para ser ciudadanos en el mundo.

ORGANIGRAMA

Equipo directivo

Concepción Perea

DIRECTORA