Proyecto educativo

El Proyecto Educativo del Colegio Ruemy recoge el marco donde se engloba nuestra tarea educativa.

Convivimos y aprendemos en el respeto, la amistad y la paz. La buena convivencia escolar es una prioridad y educamos en el respeto, la amabilidad y el compañerismo.

Somos un equipo de profesores comprometidos con una educación que busca la excelencia de nuestro alumnado, donde la formación académica y en valores van siempre unidas.

Ruemy es un colegio integrador donde todos tienen cabida y se ofrecen grandes oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo personal del alumno.

La confianza depositada en nuestro trabajo como equipo nos hace fuertes y nos motiva a seguir creciendo como colegio. Esta confianza es la que nos impulsa hacia nuevos tiempos llenos de nuevos proyectos, esperanza y crecimiento en los que esperamos contar con ustedes a nuestro lado.

Educación Infantil

La etapa de Educación Infantil es primordial para sentar las bases del aprendizaje y el desarrollo intelectual, social y emocional de los niños y niñas. En esta etapa presentamos el trabajo de forma globalizada y el juego es nuestra principal herramienta.

Educación Primaria

La etapa de Educación Primaria comprende desde los seis hasta los doce años. A lo largo de los diferentes cursos, nuestro alumnado adquirirá una serie de habilidades que le permitan desenvolverse en su vida diaria de un modo autónomo y eficaz.

Centro Bilingüe

Somos Centro Bilingüe y los idiomas, Inglés y Francés, reciben un enfoque formal y comunicativo. ¡Los idiomas nos abren las puertas a nuevas culturas y al mundo!

Orientación

Colegio Ruemy cuenta con un servicio de orientación y logopedia propios. Este es un servicio privado y autorizado por la Delegación de Educación de Sevilla.

Educación física

En el colegio, la Educación Física y para la salud tiene un lugar muy importante dentro del curriculum educativo.

Educamos en el respeto, la amabilidad y el compañerismo.